domingo, 25 de octubre de 2015

La seguridad es lo primero

Desde Hinchables Parotet venimos ofreciendo, desde hace años, en la provincia de Valencia y Castellón nuestro servicio de alquiler de castillos hinchables. Somos conscientes de la importancia de la seguridad cuando instalamos nuestros castillos hinchables tanto en una vía pública como en un recinto privado, por eso, os dejamos un decálogo de consejos a seguir para que todo salga bien:

10 MEDIDAS DE SEGURIDAD A TENER EN CUENTA

  1. El castillo hinchable debe tener en lugar visible: la autorización (si es un evento público), normas de uso, aforo en el interior (carga máxima soportada), edad mínima y máxima de utilización.
  2. La actividad debe estar controlada en todo momento por un adulto responsable, que verifique la seguridad de la instalación y la correcta utilización por parte de los niños.
  3. No se podrá utilizar en el exterior en caso de meteorología adversa (lluvia, viento…) en este caso se debe parar la atracción inmediatamente.
  4. Debe tener un mínimo de 6 puntos de anclaje al suelo, distribuidos alrededor del perímetro, de forma firme y provistos de extremos metálicos
  5. El perímetro de seguridad debe ser de 1 m como mínimo
  6. El terreno donde se encuentre la instalación debe ser llano y firme
  7. Las edades de los niños que están utilizando la instalación de forma simultanea deben ser similares, por lo que se establecen sistemas de rotación en función de los diferentes tramos de edad
  8. Una vez leídas las normas de uso, asegurarnos de que efectivamente los niños que ya están utilizando la instalación las cumplen y existe supervisión adulta para que así sea.
  9. Los materiales y el estado del hinchable deben darnos confianza desde el primer momento, así mismo los motores, turbinas y otros elementos propios de la instalación deben ser inaccesibles a los niños y estar alejados de la zona propia de juegos
  10. Rogamos que la contratación de hinchables por particulares o eventos públicos, esté supeditada al cumplimiento de todos los requisitos de seguridad establecidos, incluida la Norma UNE:EN 14960:2007- Equipos de juego hinchable: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo
Todos los castillos hinchables que forman parte de nuestro catálogo están fabricados en España. Concretamente son de la fabrica de Profab, situada en la población de Cabanes en Castellón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario