martes, 18 de diciembre de 2018

¿Qué documentación tengo que pedir cuando contrato un servicio de castillos hinchables?

Si en vuestra comisión de fiestas, falla, asociación...habéis decido contratar un servicio de alquiler de castillos hinchables, os aconsejamos que antes de instalarlos o incluso antes de la firma del contrato solicitéis a la empresa la siguiente documentación:

- Seguro de responsabilidad civil obligatorio.


  
   Es muy importante que comprobéis que el nombre de la persona con la que habéis firmado el contrato (nosotros por seguridad hemos ocultado esa información) se corresponde con la del tomador del seguro y que en el apartado  "Actividad objeto del seguro" se indica instalaciones recreativas de castillos hinchables o similar. Muy importante que os fijéis en el número de póliza para que más tarde comprobéis que se corresponde con el mismo que aparece en el recibo. Os hemos subrayado en rojo esta información en la foto que adjuntamos.








- Último recibo del seguro



  En el caso del recibo tenéis que comprobar que el número de póliza que aparece en el recibo se corresponde con el número de póliza que nos han presentado y fijaros muy bien el periodo que cubre el seguro que también aparece indicado en el recibo.


En la foto podemos ver en el apartado de "Información adicional" como aparece el periodo de prueba que está cubierto, en este caso como nos pasan un recibo semestral, desde el 14/05/2018 al 14/11/2018. Justo debajo de estas fechas aparece el número de póliza (46546185) que es el mismo que aparece en el documento del seguro de responsabilidad civil.











- Homologación de los castillos hinchables y última revisión anual




  



   Cada castillo hinchable debe de tener su correspondiente ficha técnica donde aparece el nombre del propietario, modelo, tamaño número de serie, fecha de fabricación, fecha del certificado inicial así como los datos de la empresa que los fabrica además de la normativa europea que regula los equipos de juegos hinchables en este caso UNE-EN 14960:2013

Esta es la documentación básica que os debe presentar cualquier empresa con la que contratéis castillos hinchables. Son muchas veces las que nos llaman clientes comparando precios con otras ofertas que han recibido, nosotros siempre les recordamos que nadie da duros a cuatro pesetas y que si esa oferta es tan buena como dicen que la cojan pero que se aseguren bien de que toda la documentación está en regla.

En próximas entradas a nuestro blog os seguiremos informando de que información adicional debemos tener en nuestro poder cuando alquilemos castillos hinchables y de algunos detalles en los que nos debemos fijar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario